BPM, gestion de procesos de negocios

el

CONCEPTO

Es la metodología empresarial cuyo objetivo es mejorar la eficiencia a través de la gestión  sistemática de los procesos de negocio, que se deben modelar, automatizar, integrar, monitorizar y optimizar de forma continua. Como su nombre sugiere, BPM se enfoca en la administración de los procesos del negocio”

CARACTERISTICAS

  • Simplicidad: el software proporciona herramientas sencillas que ayudan a los propietarios de procesos y a los usuarios a acometer y mejorar procesos de negocio.
  • Control: Puede gestionar despliegues de procesos por medio de todos los entornos de ejecución de que disponga, con lo cual controlará todo el programa en su conjunto.
  • Modelado: un entorno unificado controlado por modelos ofrece la implementación gráfica y mecanismos de prueba de las aplicaciones, los servicios, las interfaces de usuario y las reglas de los procesos.
  • Visibilidad: el software proporciona total visibilidad a todos los participantes, lo que mejora la colaboración y permite una mejora continua de los procesos.
  • Eficacia: BPM proporciona una vista federada en tiempo real para realizar tareas, gestionar elementos de trabajo, realizar el seguimiento del rendimiento y responder a sucesos.
  • Motor de ejecución unificado: el software ejecuta sin interrupciones los procesos basados en notación para la creación de modelos de proceso de negocio
  • Mantenimiento de versiones: puede actualizar o retrotraer de forma segura los procesos en cualquier momento mediante las funciones de mantenimiento de versiones de procesos y de gestión de cambios.

EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN

Reducción de recursos asignados a un proceso:

El Banco de Crédito del Perú buscando mejorar la gobernabilidad y gestión de la información de los clientes y después de haber identificado esta problemática, el banco decidió implementar una solución de BPM. La implementación le permitió al Banco optimizar las áreas de crédito, servicio al cliente y comercial, reduciendo costos, incrementando la productividad y mejorando su posicionamiento en el Mercado. Reducción hasta del 55% de los recursos asignados y reducción de casi el 80% en los tiempos de atención.

Reducción de costes operacionales:

La empresa Siscard Networks de Argentina que gestiona la red de transacciones de tarjetas de débito y crédito, ha mejorado con BPM sus procesos relacionados con la red de soporte técnico y comercial. Se han reducido los costes operacionales relacionados con la gestión de la red en más de un 25%, ahorrando un 60% en costes de servicio y reduciendo aproximadamente un 30% de costes directos de proveedores.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s