programación orientada a los objetos

el

Concepto

La programación Orientada a objetos  que en siglas es POO es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real

Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, es decir es el método de descomposición en objetos; vamos a fijarnos no en lo que hay que hacer en el problema, sino en cuál es el escenario real del mismo, y vamos a intentar simular ese escenario en nuestro programa.(1)

Como se utiliza

Sirve para pensar la solución como un conjunto de objetos, donde cada objeto tiene atributos y métodos  a su vez un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real, con atributos que representan sus características o propiedades, y métodos que emulan su comportamiento o actividad.

Desarrollo actual

En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. La programación orientada a objetos o POO es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.

Ejemplo

-Un coche seria el objeto, las propiedades serian las características, como el color, el modelo y los métodos, serian las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.

Por ejemplo, un objeto camión podría poner en ejecución su propia versión del mensaje mueve_A, al igual que una nave, un tren, un avión, una persona, o cualquier cosa que se mueva. En el mundo real la manera en que estos objetos determinan sus rutas, planean sus movimientos, y realizan estos desplazamientos se diferencia radicalmente, pero todos entenderían una petición común de ir a un destino especificado.

-Esta página Web es un objeto, tiene colores de fondo, anchura y altura, etc. son los atributos (características) y las rutinas que ejecuta el usuario cerrar, abrir, recorrer, etc. son los métodos.

 

Bibliografía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s